Al Raso | música en vivo

DEL 15 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO DE 2021
JARDÍN DE INVIERNO • PARQUE GRANDE JOSÉ ANTONIO LABORDETA, ZARAGOZA

julio, 2021

dom25jul20:00MASTODONTE + SANTORAL25€ Ant. + g.g. / 30€ taq.20:00 Jardín de Invierno - Parque Grande, Zaragoza

COMPRAR ENTRADAS

COMPRAR

Información

MASTODONTE

Bajo MASTODONTE se encuentra el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Una propuesta que nace en 2018 para revolucionar el panorama musical tal y como lo conocíamos, ataviada con lo mejor de ambos artistas: al poliédrico carácter del artista bilbaíno se le suma la pulcritud y el saber hacer del multiinstrumentalista italiano. Y así lo mostraron en su homónimo álbum debut. Un trabajo que, más que un disco, es una toda una experiencia sensorial; una explosión de emociones expresadas a través de la música.

Es un viaje emocional, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Una aventura conceptual a través de la vivencia de un ser humano, desde una vida anterior a su nacimiento, pasando por la niñez, adolescencia, el descubrimiento de la pasión y el amor, la madurez, la perdida, el perdón y la muerte y serena aceptación de sus errores.

«Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar ‘a la altura’, por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores», explican ellos mismos, y añaden: «Mastodontes son también aquellos que consiguen romper estas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza».

Nominado a los Latin Grammy Awards 2019 en la categoría de «Mejor vídeo musical versión larga» por el imponente videoclip de ‘Anatomía de un éxodo’, el MASTODONTE de Etxeandia y Barbaro demuestra cada vez que se sube a un escenario que su directo no es un concierto más. Es una auténtica celebración de la vida dirigida al corazón del espectador. Su última gira ‘La Transfiguración del Mastodonte’ ha arrasado en salas y teatros de toda España, logrando el premio a ‘Mejor Espectáculo/Musical’ de 2019 —elegido por el público de Madrid Es Teatro—. Y ahora vuelven a los escenarios con nuevo formato: Simplemente perfecto Tour. Un set electrónico acompañado con la creación de un elegante espacio escénico y sonoro, con una lectura actualizada de los conceptos clave contenidos en las canciones de su homónimo álbum.

SANTORAL

En Santoral, la libertad en su sonido y de sus letras, mezclada con la idea de fundar una nueva religión en la que la música es dios, ha dado lugar a un proyecto inclasificable que ellos mismos denominan PopSurrealista.

Con influencias de Beach House, Buñuel o Gorillaz, mezclan sonidos del dream y el electro pop con multitud de estilos y sin complejos, creando verdaderos quebraderos de cabeza a quienes se empeñen enponer etiquetas a su música.

El dúo nace en enero de 2018, en Zaragoza, con Elvira L.Vallés (Funkópatas, Marsala, Le Vírika & Eduardé) a lavoz, teclados y sintes, y Alberto Solobera (Almas Mudas,The Fire Tornados, Valparadiso, Limnopolar) a la guitarra y coros. En junio quedan terceros en el concurso AmbarZmusic y se lanzan a autoeditar su primer EP“Ahora te llamas Garbo”, que presentaron en noviembre.

En verano de 2019 quedan entre los diez finalistas del concurso nacional de bandas Ebroemergentes. El programa «Atónitos Huéspedes», de Antena Aragón, dedica una sección a Santoral el 10 de octubre de 2019, en su capítulo 17. En noviembre son elegidos para participar en el Sofar Sounds Valencia.

Fueron nominados en 2019 como mejor banda y mejor disco del año en los XXI Premios de la Música Aragonesa.

Horario

(Domingo) 20:00

Localización

Jardín de Invierno - Parque Grande, Zaragoza

Deja un comentario

X